Gubidxa Guerrero Luis
Cuentan las historias de la antigua y grandiosa Roma que cierta vez llegó una anciana, la Sibila de Cumas, con el Rey Tarquino el Soberbio. Solicitaba un pago fabuloso por nueve libros proféticos. El Rey se negó, creyendo que ella rebajaría el precio. Entonces la anciana destruyó tres de los nueve libros y volvió a solicitar la altísima cantidad, lo que sorprendió al gobernante, quien no pagaría por seis lo que se había negado a entregar por nueve ejemplares. La Sibila se deshizo de tres piezas más, lanzando su última oferta: tres libros proféticos a cambio de la cantidad inicial. Tarquino el Soberbio aceptó.
El gobierno israelí, que encabeza Benjamín Netanyahu, ha regateado demasiado la libertad de los prisioneros en manos de la Resistencia P4lestin4. Después de año y medio de masacres, la evidencia confirma la apuesta de los guerrilleros: los israelíes sólo podrán ser liberados mediante negociaciones, lo que implicaría un gesto recíproco, liberando a los prisioneros palestinos detenidos en cárceles sionistas. "Todos por todos" es la sencilla fórmula.
El gobierno de extrema derecha del Estado de Israel prometió liberar a sus conciudadanos con fuerza desproporcionada. Diecinueve meses han pasado y nada más a un puñado se rescató de esa manera. Antes bien, los asesinaron en los bombardeos o cuando intentaban establecer contacto. No obstante, con negociaciones, la mayoría de ex prisioneros en poder de la Resistencia obtuvo su libertad.
Más de año y medio tuvieron Benjamín Netanyahu, y cómplices, para rescatar a sus soldados, violando todas las leyes de la guerra, matando a más de veinte mil infantes, entre los cincuenta y dos mil civiles asesinados a la vista del mundo, en el campo de concentración llamado G4z4.
Basta. El g3n0c1d10 se hizo evidente desde octubre de 2023. Se jactaron de su t3rror1smo estatal. No obstante, en las guerras asimétricas vence quien sobrevive y resiste. Pierde quien no consigue los objetivos anunciados.
Como en la antigua Roma, un confiado gobernante se negó a pagar el precio solicitado por la anciana p4lestin4, a cambio de cientos de libros humanos. Muchos perecieron, como en la antigüedad, por la soberbia del monarca.
Ha llegado el momento de salvar a los prisioneros que continúan vivos, tanto en manos de la Resistencia como en las del Estado de Israel. Es momento de que ingrese la ayuda humanitaria a la Franja de G4z4, si no queremos repetir la tragedia de Auschwitz, donde cientos de miles de prisioneros murieron de tifus y enfermedades prevenibles y tratables.
Los gobernantes del mundo están nerviosos por las escenas dantescas transmitidas en tiempo real. La humanidad se encuentra asqueada por el infanticidio. El mundo se hartó de quienes manejan los hilos de la geopolítica con fines egoístas y mezquinos, atropellando el derecho de los demás, humillando a mandatarios de casi todos los continentes. Si se continúa negando agua y alimentos a dos millones de personas, en pocos días comenzarán las epidemias, como las de siglos anteriores en las que perecía un alto porcentaje de población.
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, anunció una gira por Asia Occidental, visitando Arabia Saudita, donde se reunirá con mandatarios de países musulmanes, no así con Netanyahu. El equilibrio de poder está cambiando en el mundo. Después de los golpes que la tecnología militar china le propinó a la de la OTAN en el fugaz enfrentamiento entre India y Pakistán, es probable que se reconsidere un enfrentamiento contra Irán, que tiene análogos chinos de muy buena manufactura, como está demostrando Yemen.
Hay guerras que es mejor evitar. La República Islámica de Irán está muy bien preparada para asestar golpes demoledores contra sus atacantes. Las bases militares estadounidenses y los jugosos negocios con los multimillonarios de la región, resultan de mayor interés estratégico para Donald Trump, que subsidiar a una pandilla de políticos mesiánicos dispuestos a provocar una hecatombe.
Ojalá pronto despertemos de esta pesadilla. Ojalá la humanidad trate con justicia a los criminales de guerra. Ojalá, quienes eligieron mirar para otro lado, se informen de lo que significa la barbarie fascist4 en pleno siglo veintiuno. Ojalá que tal como se 'desnazificó' el gobierno y la sociedad alemana después de la Segunda Guerra Mundial, se eduque a la sociedad supremacista israelí en los valores compartidos por la humanidad, para que podamos repetir con esperanza: NUNCA MÁS.
Domingo 11 de mayo de 2025
_______
Texto publicado en el blog Papeles del Sol, el domingo 11 de mayo de 2025. Se autoriza la reproducción siempre que se cite al autor. Enlace: https://papelesdelsol.blogspot.com/2025/05/prisioneros-israelies-cual-libros.html
TEXTOS RELACIONADOS:
Stalingrado 2025 | Mar 06/May/2025
La batalla final entre el sionismo y el Eje de la Resistencia Islámica | Sáb 05/Oct/2024
¡Que vivan los estudiantes! Por Vietnam y Palestina | Jue 25/Abr/2024
La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo | Lun 15/Abr/2024
Declaración de guerra. El ataque israelí al consulado de Irán en Damasco | Mar 02/Mar/2024
Un triunfo revolucionario en el Sur Global. A 45 años | Lun 12/Feb/2024
Tres golpes, un contragolpe | Mié 03/Ene/2024
Diluvio de Al Aqsa y sus consecuencias | Sáb 14/Oct/2023
Mezquita Al Aqsa en peligro: riesgo de guerra en Israel | Jue 06/Abr/2023
Pasado, presente y futuro del conflicto EEUU vs Irán | Sáb 11/Ene/2020