Rusia vs el Estado Islámico

Gubidxa Guerrero

La Federación Rusa se ha convertido en el único país en intervenir legalmente en Siria para combatir al Estado Islámico.

Esta semana aviones caza del ejército ruso bombardearon posiciones de mando del Estado Islámico en las montañas sirias, con el fin de coadyuvar en las tareas que realiza el Ejército Sirio que libra feroces combates desde hace aproximadamente cuatro años.

Donald Trump cercano a la candidatura

Gubidxa Guerrero

Desde que Cristóbal Colón zarpó del puerto de Palos con rumbo a la India y dio por equivocación con un continente desconocido por los europeos, predomina una mentalidad racista. Los conquistadores, mal llamados colonizadores, emprendieron el dominio y exterminio de los habitantes originarios de los pueblos americanos.

A pesar de los reiterados intentos de lograr la libertad plena, los países de América Latina no han podido sacudirse del yugo extranjero. La independencia de la Corona Española, iniciada a principios del siglo diecinueve fue apenas un paso en ese sentido. Estados Unidos pasó a ocupar el lugar del Imperio Español, saqueando las materias primas de los antiguos países dependientes para sus fines expansionistas.