Los nazis del siglo veintiuno

Ayelet Shaked, diputada de ultraderecha
Gubidxa Guerrero

[Texto publicado en Enfoque Diario, el miércoles 23/Jul/2014]

“Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos.

“Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos […] Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”.

Estas palabras son de una joven diputada israelí llamada Ayelet Shaked, perteneciente a la formación política de ultraderecha Hogar Judío. Ella acude regularmente a la Knesset (Congreso del Estado de Israel), desde donde defiende posturas que en cualquier país democrático serían tachadas de abiertamente racistas.

Entre lo que Shaked escribe y lo que hubiera escrito el más recalcitrante nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial hay apenas diferencia. Tal vez por ello estas palabras han indignado a muchas personas en todo el mundo, incluyendo a prominentes judíos, como Mira Bar Hillel, quien hace algunos días escribió en el diario inglés The Independent: 

“Esta parlamentaria me hizo pensar en Klara, la hermana de mi madre, y en sus tres niños pequeños, que vivían en Cracovia en 1939 cuando se produjo la invasión alemana. Los alemanes decidieron que los judíos ―todos los judíos― eran el enemigo y habían de ser eliminados, incluyendo a las mujeres y a las pequeñas serpientes que estaban criando.

“Yo sé lo que es haber sido víctima indefensa viviendo y muriendo bajo las botas de opresores racistas, y sé que los israelíes de hoy en día ya no son las víctimas sino los responsables de la crisis actual. Sí, Hamas son terribles asesinos llenos de odio, y ay de Israel si hubieran tenido los medios para llevar a cabo sus intenciones. Pero el hecho es que es Israel quien posee los tanques, los bombarderos, la artillería, las ojivas nucleares y los sistemas defensivos de misiles Goliat, mientras que los habitantes comunes de Gaza no tenían nada hace una semana y tienen aún menos hoy, después de que les hayan bombardeado incluso sus hospitales y escuelas.

“Y mientras que las bombas llueven sobre Gaza, a los adolescentes israelíes les ha dado por tuitear selfies con poca ropa junto con frases que expresan sus sentimientos políticos. En dos tuits ya eliminados uno de ellos escribió: ‘Que os maten a todos los árabes, pedazo de maricones’, mientras que otro proclamaba: ‘Árabes, ¡ojalá quedéis paralizados y muráis con gran sufrimiento!’. Otro adolescente simplemente tuiteó: ‘¡Muerte a estos putos árabes!’, y adjuntaba una autofoto en la que se les ve haciendo una mueca de desprecio.

“Viendo esos rostros angelicales vomitando semejante retórica genocida, cojo mi pasaporte israelí y una caja de cerillas: No en mi nombre, gente. ¡No en mi nombre!".

Leyendo todo lo anterior, ¿habrá quien todavía dude en cuestionar la inmoralidad de la masacre israelí en contra del pueblo palestino?