La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo

Gubidxa Guerrero

La 'paciencia estratégica' ha terminado. Con toda seguridad podemos afirmar que a partir del 14 de abril de 2024 todo ataque contra Irán será respondido contundentemente. Algo histórico.

Hasta antes de la madrugada de este domingo el Estado de Israel se daba el lujo de 'asesinar selectivamente' a altos dirigentes iraníes, principalmente en suelo sirio, lo que está prohibido por el Derecho Internacional. Sin embargo, la República Islámica de Irán poco podía hacer, debido a su desventaja tecnológico-militar. Además de que al autodenominado 'Estado Judío' lo apoyan Estados Unidos de América (EEUU), Inglaterra, Alemania y otros 'países satélite' pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ello provocó innumerables episodios dolorosos para la nación persa, tales como el asesinato de varios de sus mejores científicos. Las humillaciones tuvieron que ser soportadas por la dirigencia iraní que se preparó diligentemente durante décadas hasta contar con la suficiente fuerza para devolver el golpe en caso de recibirlo.