Persia responde: primera fase del ataque iraní contra el Estado de Israel

 
Seyed Alí Jameneí, Líder de Irán
Gubidxa Guerrero 

Todo indica que el ataque directo de Irán contra el Estado de Israel ha comenzado. Decenas de drones vuelan en dirección al ente sionista. Los analistas militares hablan de un ataque en varias fases: primero drones, después misiles de crucero y, finalmente, misiles balísticos. 

Los drones alcanzarán la frontera hoy por la noche, hora de México. A decir de los especialistas, tienen el objetivo de saturar las defensas antiaéreas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como la 'Cúpula de Hierro', para que los misiles persas más sofisticados cuenten con mayores probabilidades de dar en los blancos. 

Las máximas autoridades israelíes han suspendido las actividades educativas y laborales presenciales a partir de este momento. Los integrantes del parlamento israelí se resguardan en refugios subterráneos, al igual que los miembros del gabinete. Se dice que el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, se protege en el búnker de un multimillonario israelí-estadounidense en Jerusalén. 

Los países vecinos suspenden el tráfico aéreo. Turquía, Qatar y Kuwait han prohibido que aviones estadounidenses sobrevuelen sus espacios aéreos para atacar Irán o que utilicen sus bases militares para el mismo fin. 

Las milicias de la Resistencia Islámica de Siria, Líbano, Irak y Yemén coordinan sus movimientos con la estrategia general de los Guardias de la Revolución Islámica de Irán (GRII).

La respuesta al bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Damasco, que provocó varias víctimas mortales, parece estar llegando...

El mundo está en vilo.

Sábado 13 de abril de 2024 | 14:31 horas. 
México


_____
Texto publicado en Cortamortaja el domingo 14 de abril de 2024.