Gubidxa Guerrero Luis
Desde hace más de año y medio hay guerra abierta en Asia Occidental, que ha subido mucho de nivel en los siete meses anteriores. Como cada proceso histórico, se suscitan muchos momentos en su devenir. En meses recientes se han presentado cambios tácticos sorprendentes, de cara a la siguiente escalada.
Israel y el 'Partido de Dios', establecieron un alto al fuego con mediación internacional, por el cual suspendieron hostilidades. Los exiliados libaneses volvieron al sur, mientras que los colonos israelíes no han regresado al norte. Claramente, es una pausa en la larga e importante batalla que se está librando por el control geopolítico de Medio Oriente.
El gobierno sirio encabezado por Bashar al-Assad se derrumbó, al menos en apariencia, pues el mandatario se mudó a Rusia, arropado por Putin. Son los turcos, más que iraníes o rusos, quienes tienen ahora la voz cantante en Siria para demostrar sus verdaderas intenciones para con Israel.
Poco antes de la toma de posesión de Donald Trump (20-Ene-2025), la Resistencia Palestina y el gobierno de Netanyahu alcanzaron un acuerdo temporal que permitió la liberación de algunos prisioneros israelíes, a cambio de la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos y la entrada de ayuda humanitaria para dos millones de cautivos en el campo de concentración más grande del mundo.
Yemen, que junto con H3zbol4 mantuvo ataques cotidianos durante el tiempo que se masacraba a palestinos, suspendió hostilidades mientras duró la tregua entre H4m4s e Israel.
Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán entablaron conversaciones indirectas, patrocinadas por el Sultanato de Omán, tanto en Asia como en Europa. A la vez, el gobierno estadounidense impuso aranceles a casi todos sus "aliados", comenzando con la Unión Europea, lo que ha provocado la furia de la opinión pública.
El mundo tiene muy claro el motivo del actual enfrentamiento: la ocupación y limpieza étnica de un territorio en el Mediterráneo Oriental; un lugar al que pertenecen magníficos yacimientos de gas. Se sabe, además, que la supervivencia del gobierno de Bibi Netanyahu está condicionado al fin del conflicto. Si la guerra acaba, su régimen también, por las contundentes acusaciones de corrupción en contra suya.
Hace más de un mes el Estado Sionista retomó sus ataques contra la población civil de Gaza. A la vista del mundo bombardean tiendas de campaña, hospitales, escuelas, ambulancias. Ya ni se molestan en justificarlo.
Ante el nuevo ataque contra Gaza, el Frente/Eje de la Resistencia Islámica, a través del Ejército de Yemen, reanudó su bloqueo marítimo en el Mar Rojo para barcos israelíes. Afirman que dejarán de atacar a la 'entidad sionista' hasta que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
Estadounidenses, ingleses e israelíes bombardean Yemen (uno de los países económicamente más pobres del mundo) casi a diario, para obligarlo a detener sus ataques en defensa de los niños palestinos. Yemen resiste, a pesar de que ha sido dañada buena parte de su infraestructura civil.
Hace pocas horas un misil hipersónico impactó contra el Aeropuerto Ben Gurión. En respuesta, Israel atacó el aeropuerto de Saná, la capital yemenita, así como fábricas de cemento y centrales eléctricas.
Yemen ha prometido una respuesta apropiada, lo que podría significar una escalada. Es probable que el puerto de Haifa, algún complejo industrial o tecnológico israelí sea atacado por el Frente de la Resistencia en próximas horas.
Es posible que pronto seamos testigos de golpes recíprocos contundentes entre el Imperio estadounidense y su colonia sionista, y el Frente de la Resistencia Islámica encabezado por Irán, con ayuda de Rusia y China.
Gaza es el Stalingrado de la Tercera Guerra Mundial. Si Gaza es liberada, el fascismo habrá sido nuevamente derrotado.
Martes 6 de mayo de 2025
_______
Texto publicado en Cortamortaja el martes 06 de mayo de 2025. Se autoriza la reproducción siempre que se cite al autor. Enlace: https://www.facebook.com/share/p/192BusSHZx/
TEXTOS RELACIONADOS:
La batalla final entre el sionismo y el Eje de la Resistencia Islámica | Sáb 05/Oct/2024
¡Que vivan los estudiantes! Por Vietnam y Palestina | Jue 25/Abr/2024
La ecuación cambió: victoria estratégica de la República Islámica de Irán frente al sionismo | Lun 15/Abr/2024
Declaración de guerra. El ataque israelí al consulado de Irán en Damasco | Mar 02/Mar/2024
Un triunfo revolucionario en el Sur Global. A 45 años | Lun 12/Feb/2024
Tres golpes, un contragolpe | Mié 03/Ene/2024
Diluvio de Al Aqsa y sus consecuencias | Sáb 14/Oct/2023
Mezquita Al Aqsa en peligro: riesgo de guerra en Israel | Jue 06/Abr/2023
Pasado, presente y futuro del conflicto EEUU vs Irán | Sáb 11/Ene/2020