Rusia saldrá victoriosa

Rusia está siendo excluida de eventos deportivos de carácter internacional, tales como el Mundial de fútbol, organizado por la FIFA. También se le excluye del sistema internacional de pagos y de muchos otros mecanismos de participación y de comercio mundial, lo que repercutirá negativamente en su economía. 

En otras palabras, a Rusia se le está tratando como a Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán y otros países adversarios de EE.UU. La diferencia es que Rusia es, en sí mismo, un continente entero, con cuantiosos recursos naturales, militares y tecnológicos. Además, tiene como aliado a China, la nueva superpotencia global. 

En los hechos, estamos volviendo a los años de la Guerra Fría, sólo que Occidente no se ha percatado de que las cartas fuertes están en el otro bando

No me cabe la menor duda que, al paso del tiempo, Rusia saldrá victoriosa, en lo militar, en lo geopolítico y en lo económico. Occidente y sus instituciones, públicas y privadas, son las que resultarán seriamente dañadas. Guarden está publicación.

Gubidxa Guerrero Luis

____
Comentario publicado en el perfil personal del autor en facebook, el martes 01/Mar/2022.  Enlace: