"No es ISIS". Atentado en Moscú con huella ucraniana

Uno de los terroristas
Gubidxa Guerrero

La Sala de Concierto Crocus se convirtió en un infierno cuando varios hombres vestidos con ropa de camuflaje comenzaron a disparar indiscriminadamente a los asistentes de un concierto en la capital de la Federación Rusa. Al momento se contabilizan 133 personas asesinadas, entre ellas varias menores de edad, como resultado del atentado terrorista del viernes 22 de marzo de 2024. Se espera que el número varíe, por los heridos en situación crítica. 

Los videos que circulan en internet son espantosos. Los atacantes, "blancos, de estatura superior a la media" usaron fusiles automáticos, granadas y bombas molotov con las que provocaron un incendio en el edificio que colapsó en parte. 

Curiosamente, mientras los atacantes de encontraban dentro del edificio y se desconocían sus identidades, los grandes medios informativos occidentales atribuían el atentado a ISIS/Daesh (autodenominado 'Estado Islámico'), grupo terrorista cuya creación el expresidente Donald Trump atribuyó a la administración de Barack Obama para desestabilizar Oriente Medio, que fue combatido y derrotado por el ejército sirio y milicias pertenecientes al Eje de la Resistencia, con apoyo de Irán y Rusia. 

El mandatario ruso, Vladimir Putin, quien recientemente fue reelecto para un nuevo período presidencial, declaró este sábado 23 de marzo que “Todos los que dispararon y mataron a personas fueron detenidos, se dirigían hacia Ucrania, donde se preparó una ventana en el lado ucraniano para cruzar la frontera”. Por su parte, la prensa oficial rusa califica de falso el comunicado de ISIS/Daesh. 

La editora jefe de la Agencia de Noticias RT, Margarita Simonyan, expresó: "Queda claro por qué ayer los medios estadounidenses gritaban al unísono que se trataba del ISIS. Porque no es ISIS. Los perpetradores son simplemente elegidos para convencer al crédulo público mundial de que se trata de ISIS. Es un simple juego de manos. [...] No es ISIS en absoluto. Son los ucranianos. [...] Es un equipo bien coordinado formado por varias otras abreviaturas también muy conocidas".

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo a los cuatro terroristas implicados directamente, así como a siete de sus cómplices, quienes están siendo interrogados. 

Mientras tanto, de todo el mundo han llegado condolencias al pueblo ruso, que sufre nuevamente un terrible atentado, tal como el que padeció a principios de enero la República Islámica de Irán, durante la conmemoración del asesinato de Qassem Soleimani

Algunos analistas sugieren que ante las victorias del ejército ruso en el frente ucraniano, a Kiev no le quedó más remedio que utilizar el terrorismo como medio para asestar golpes a su enemigo jurado, lo que seguramente traerá funestas consecuencias a su dirigencia político-militar respaldada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) que encabeza Estados Unidos de América.  

Otros comentan que este atentado es un excelente distractor de la matanza de palestinos que actualmente comete el Estado de Israel en Gaza, Palestina, donde se contabilizan más de treinta mil asesinados, de los cuales cuando menos trece mil son niños y en donde, además, la hambruna es generalizada por lo que se teme el deceso de muchas personas más. 


México
Sábado 23 de marzo de 2024 | 09:32 hrs.



Es falso el comunicado atribuido a ISIS, asumiento la autoría del atentado en Moscú