Inminente guerra nuclear: Fidel Castro

 Gubidxa Guerrero 

El líder moral de la Revolución Cubana ha escrito en las últimas semanas acerca de una guerra próxima a desatarse contra Irán. Según Fidel Castro, el “Imperio”, como se refiere a los Estados Unidos, “está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir”

Desde el diario Granma y el sitio web Cubadebate, el octogenario personaje ha estado alertando a los ciudadanos isleños sobre la inminente guerra en la que podría utilizarse, según él, armamento nuclear.

Fidel Castro no ha aparecido en público desde su retiro del gobierno cubano hace ya más de tres años, pero escribe artículos de opinión denominados Reflexiones, que se publican cotidianamente en muchos prestigiosos diarios a nivel internacional. Dichos artículos son leídos, sobre todo, por el certero análisis que emplea el hombre que dirigió a los cubanos por casi cincuenta años, y que sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato de la CIA.

Debemos recordar que Cuba cuenta con uno de los servicios de inteligencia más importantes del mundo; hecho que se volvió necesario pues ha sostenido un conflicto por décadas con la potencia más poderosa del planeta: los Estados Unidos. Esto concede a sus dirigentes un panorama privilegiado de la geopolítica.

Ahora Fidel anuncia, siguiendo razonamientos lógicos, el ataque que se perpetrará contra la República Islámica de Irán. Según Fidel, el Mundial de fútbol ha servido como un elemento distractor de la opinión pública, ya que mientras millones de seguidores del balompié estamos atentos a los juegos finales de la justa mundialista, los barcos estadounidenses y la armada israelí terminan los preparativos para el ataque.

No está de más mencionar sus palabras; toda la humanidad debería estar atenta a los fenómenos que se desarrollan en Oriente Medio, donde se localizan las mayores reservas energéticas del planeta. Ojalá el Comandante Fidel Castro esté errado y el mundo no sea testigo se una catástrofe nuclear. Frente a esto, él mismo ha rematado sus textos diciendo que jamás, como ahora, deseó tanto estar equivocado.


_______
Texto publicado en Enfoque Diario el martes 06/Jul/2010.