Páginas

[Líbano celebra]

Festejos en Líbano
Gubidxa Guerrero

La relación de fuerzas entre el Estado de Israel y Líbano cambió desde mediados de 2006, cuando Hezbolá propinó una terrible humillación a uno de los ejércitos más poderosos del planeta. Desde entonces hay una tensa calma entre Israel y la Resistencia (brazo armado de Hezbolá).

De vez en cuando aviones o drones israelíes violan los cielos libaneses en tareas preventivas. Pero hace algunos días Israel bombardeó una casa en Siria donde se albergaban jóvenes de Hezbolá que combaten a las organizaciones terroristas Al Qaeda y Estado Islámico (también llamado ISIS y Daesh).

Hasan Nasralá, líder de Hezbolá, prometió una respuesta clara y contundente "desde el Líbano" contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Responsabilizó directamente a Benjamín Netanyahu por "manchar de sangre cada período electoral" israelí. Es sabido que algunos políticos del mundo usan la estrategia de unificar a la opinión pública de sus países mediante conflictos armados. Uno de los casos más vergonzosos fue el de George W. Bush, ex Presidente de los Estados Unidos de América

Con su declaración, el líder de la Resistencia dejó a Netanyahu dos posibilidades: a) esperar el golpe de Hezbolá y no responder por la muerte inminente de algunos hijos de Israel; o b) esperar el golpe de Hezbolá, responder desproporcionadamente y recibir una respuesta mayor de Hezbolá que lo sepultará electoralmente

Al parecer ha preferido la vergüenza de tener que visitar hospitales y, tal vez, algún funeral, sin hacer nada; que la humillación de iniciar una guerra desastrosa contra Líbano. En cualquier caso, Hezbolá ha salido victorioso. Es lo que celebran los libaneses cristianos, musulmanes (chíitas-sunitas) y de otras denominaciones. Es lo que festeja Hezbolá, el 'Partido de Dios'.

_______
Texto publicado en www.facebook.com/gubidxaguerrero el lunes 02/Sep/2019.